Las Moras

Las Moras
Las Moras

domingo, 25 de octubre de 2015

Algunas curiosidades sobre Indonesia




El próximo Campeonato Mundial de Rafting se realizará en Indonesia, en la localidad de Sukabumi, provincia de Jakarta (su capital), del 28 de Noviembre al 8 de Diciembre.
Indonesia es un país compuesto por multiples islas, ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Comprende al rededor de 17.508 Islas y según estadísticas del año 2015 posee más de 255 millones de habitantes, con lo cuál es el cuarto país más poblado del mundo. Sin embargo tan solo 6000 de éstas islas están habitadas. Además es el país con mayor cantidad de musulmanes del planeta.
El tamaño, el clima tropical y la geografía convierte a Indonesia en el tercer país con mayor biodiversidad en el mundo (después de Brasil). Grandes especies como el tigre, el rinoceronte, el orangután y el leopardo fueron muy abundantes aunque en la actualidad el número se ha reducido drásticamente. Los bosques cubren el 60% del país.
En la Isla de Comodo habita el famoso Dragón de Comodo, el lagarto más grande del mundo, las bacterias que genera su saliva provoca, con su mordedura, la incapacidad de coagular la sangre, es extremadamente rápido y es el único lugar del mundo donde habita.
En lugar de preguntar ¿Que tal? o ¿Cómo estás? en algunas regiones es común preguntar ¿Ya te duchaste? Y es que como hace tanto calor, esta es una manera educada de preguntar al otro si se siente bien, si está fresquito.
En Indonesia la gente es muy amable y dispuesta a ayudar, pero eso sí, no tienen problema a la hora de pedir propina por esa ayuda que no has pedido "Tidak terikamasi" son las palabras mágicas para que dejen de acosarte, significan "no, gracias".
Indonesia es más comunmente conocida por Bali, una isla paradisíaca y exótica, allí es muy común encontrar una especie de composición floral en forma cuadrada, por todos lados, son ofrendas religiosas a los dioses y se puede encontrar en cualquier parte. Bali es la única isla de Indonesia donde la religión predominante el Hinduísmo, y está plagada de templos de gran belleza.
En la gastronomía predomina el arroz, también se come el murciélago. En Indonesia se fabrica el café más caro del mundo, el Kopi Luwak.
Es el país con mayor diversidad cultural del mundo, por lo que el traslado entre islas cercanas, por ejemplo, Java a Bali, parezca otro mundo.
Es una zona altamente sísmica además por su gran actividad volcánica, más de 400 volcanes activos se distribuyen entre las islas.
Uno de los más violentos tsunamis de la historia se produjo en Indonesia en el año 2004 conde murieron 280.000 personas provocado por un maremoto en sus costas.

Nuestras chicas llegará a Jakarta donde se quedarán tres días y posteriormente se trasladarán a Bali, donde se hospedarán unos cinco días para luego volver a la provincia de Jakarta, a la localida de Sukabumi, donde se desarrollará el mundial desde el 28 de noviembre al 8 de diciembre, donde volverán a la ciudad de Jakarta hasta su regreso, total de la estadía 28 días.
Las playas de Bali se conocen mundialmente por sus muchos rincones para el surf, donde se hacen varios campeonatos y hay turistas que viajan exclusivamente para practicarlo.
Se dice que en la ciudad de Ubud se concentran los mejores spas del mundo.





Muchos éxitos chicas! Disfruten de su estadía y de esta oportunidad única y especial que se les ha presentado, recuerden que no solo se disfruta el destino, sino el trayecto, disfruten cada momento que las lleve a lograr su sueño, cada cosa que hagan desde acá, ya las está llevando a Indonesia y es parte del camino, no dejen pasar detalle! No dejen que la ansiedad y los nervios empañen tan hermosa y enriquecedora experiencia, desde ahora, buen viaje!




No hay comentarios:

Publicar un comentario