El equipo Las Moras surge como primer equipo femenino de Rafting en San Juan, el cual toma su nombre del Río Las Moras, lugar al cuál las chicas iban a practicar asiduamente su deporte luego de dejar de pertenecer al club de Kayak al cuál pertenecieron en sus comienzos, convirtiendose en un equipo independiente amateur de su deporte, razón por la cuál practicaban en ese lugar.
El equipo femenino de Rafting "Las Moras" se formó oficialmente en San Juan en Agosto de 2014, con el fin de participar en el Campeonato Argentino de Rafting "Matías Quiroga" 2014-2015. El mismo estuvo conformado por cuatro fechas, realizadas en las provincias de Mendoza y Neuquén, desde los meses de Septiembre a Febrero. El equipo "Las Moras" se destacó por su desempeño y desenvolvimiento a lo largo de toda la competencia, obteniendo la mayor cantidad de puntaje de entre 6 equipos femeninos. Así logro el 1º puesto, consagrandose Campeón Argentino de Rafting y obteniendo así el aval de la Federación Argentina de Rafting en febrero de 2015 para representar a su país (Argentina) en el campeonato mundial de Rafting a realizarse en Indonesia en los meses de Noviambre y Diciembre de 2015.

Sin embargo a pesar de todo ello el equipo de afianzó cada vez más fortaleciéndose y aferrándose cada vez más las chicas a su pasión deportiva y a sus objetivos. Desde el primero momento las chicas tuvieron claro que querían llegar lejos y eso las mantuvo unidas fortaleciéndose cada vez más su amistad y compromiso con el deporte y con su `provincia y país, teniendo como meta llegar a representarlos en el mundial de Indonesia.

El seleccionado que viajará al mundial esta compuesto por las tres integrantes del equipo Las Moras y tres integrantes de equipos mendocinos y son Silvina Zarate, Carolina Irusta y Rebeca Lorca.
Las chicas necesitan toda la ayuda posible y colaboración ya que el desafío al que se enfrentan es muy grande y no bajan los brazos, para lo cuál será bienvenido todo aporte voluntario que se les quiera brindar.
Fuerza Las Moras que todo es posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario